Tiro Penal

En el fútbol no vale fallar

¿Se acaba la era Ancelotti?

Posted by Rob en enero 29, 2008

El Milan, el mejor equipo del 2007 y la escuadra con más campeonatos internacionales está atravesando por una crisis bastante grave. A pesar de ser los campeones reinantes del Mundial de Clubes, de la Recopa Europea y de la Champions League, el equipo rossonero ha perdido, otra vez, toda opción de conquistar el scudetto italiano (está séptimo a 23 puntos del líder, Inter) y fue eliminado de la Copa de su país.

Con la Champions como su única competencia activa, los milanistas se juegan todo por tener un buen papel en el torneo de clubes más importante del mundo.

Pero no la tiene nada fácil, pues deberá medirse al Arsenal inglés, uno de los equipos más regulares, rápidos, potentes y efectivos actualmente en Europa. Los ingleses están peleando la punta de la Premiership con el Manchester, y en sus presentaciones en la Champions han demostrado ser un equipo de temer.

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti parece estar en la cuerda floja. Siendo uno de los técnicos más ganadores del viejo continente (ganó 2 copas europeas como jugador y 2 como técnico), Carlito espera mantenerse en el conjunto lombardo apostando todo a la UCL. Pero no todo son malas noticias en Italia, pues el descubrimiento de su joven estrella, Pato, podría significar un repunte que auxilie a los milanistas a mantener su vigencia como campeones europeos.

La era Ancelotti ha significado un equipo experimentado (su promedio de edad es superior a los 30 años) que ha dado resultados (en gran parte gracias a la gran labor del Milan Lab), pero que poco a poco va volviendo algo necesario el recambio. La pregunta es ¿será Carlito parte del cambio o se irá con las viejas leyendas del club más ganador de todos los tiempos?

El presidente milanista, Silvio Berlusconi, quiere un equipo que vuelva a figurar en los tabloides por sus contrataciones y títulos. No hay nada que quejarse de la exitosa temporada 2007, pero parece que el 2008 no pinta tan positivo. No cabe duda que la Champions League, que se reanuda en febrero, definirá el futuro del exjugador y técnico lombardo.

3 comentarios to “¿Se acaba la era Ancelotti?”

  1. asdiego said

    Si en mis cortos años de vida, y en mi humilde conocimiento de futbol, algo he aprendido de los clubes europeos y la champions, es que cuando un equipo grande(como creo que quiere decir Baggio, no hay nadie mas grande que el Milan) ya no tiene chance de ganar el campeonato de su país, y etsa abajo en la tabla de posiciones, su unica opción es ganar la chapions para poder estar presente el siguiente año. Entonces tomando en cuenta esto, yo no creo que bajoneo al club rosonero el hecho de ir mal en el campeonato, sino todo lo contrario, los va a alzar y motivar mas para ganar la copa de copas en clubes.

  2. Baggio said

    Coincido plenamente contigo. Creo que el hecho de que no les haya ido bien en los torneos locales va a servir para que el Milan se concentre por completo en repetir el título del año pasado. Además el punto más alto de Ancelotti es su experiencia en Champions (como jugador y como técnico) por lo que pongo mi fichita en el rossonero para ganarle al Arsenal.

  3. Zinedine said

    Creo que los dos tienen excelentes puntos, y si su razonamiento es correcto yo creo que Ancelotti y el Milán se equivocan. Un equipo del tamaño del AC Milán debe aspirar a todo, y aunque la una copa europea sea uno de los títulos más prestigiosos en el mundo, no debe restarle importancia a lo que es una Liga. Sólo en la Liga se puede apreciar la continuidad y el mejoramiento continuo de un equipo.

    Los rossoneros se encuentran a 23 puntos del primero, y a 10 de clasificar tan solo a la previa de Champions. En fin, si bien en Champions siempre responden, le aconsejo a Ancelotti que se asegure de poder jugar la próxima. Si no sin lugar a duda, Berlusconi se buscará otro técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: