Tiro Penal

En el fútbol no vale fallar

Sábado lleno de emociones

Posted by Yoyo en febrero 16, 2008

Se viene la jornada 24 y como ya es costumbre en la Liga, el Real Madrid y el Barcelona están en la mira. De ellos depende que la Liga se prenda o se pasme. Y aunque lo primero es lo mejor para que el campeonato sea más emocionante, mi corazón es merengue y preferiría poder dormir tranquilo.

Los de Schuster van a visitar al Real Betis al Ruiz de Lopera, donde ‘Paquito’ Chaparro sueña con dar el golpe. Los locales están decepcionando esta temporada, con 25 puntos de los 69 posibles, y habiendo ganado tan sólo 6 deprimentes encuentros. En la ida a Madrid, Raúl y Baptista fueron los encargados de liquidar a los muchachos que en ese entonces tenían a Héctor Cúper de entrenador. Curiosamente, la plantilla de los béticos no es nada mala, y me atrevería a decir que tienen más talento que el Almería o el Valladolid. Sobis, Xisco, Mark González, Juanito, José Mari y Odonkor son algunas de las estrellas de los verdiblancos. Ya asaltaron El Madrigal derrotando al Villarreal 0-1, ¿quién dice que no son capaces de asaltar el Bernabéu? Soñar no cuesta nada.

Por su lado el Real Madrid sigue cojo, con las bajas confirmadas de Saviola, Pepe, Heinze, Metzelder, Robinho y el recién añadido al parte médico merengue, Sneijder. Hasta me dolió escribirlo. La lesión del holandés llega en el peor momento. El holandés venía de menos a más, y justo estábamos viendo algo cercano al jugador del inicio de temporada que enamoró a la afición. Por suerte no todo es gris para los blancos, ya que el ‘pichichi’ Ruud Van Nistelrooy y el canterano Miguel Torres regresaron a la convocatoria, y muy probablemente el primero entre en el once titular. Además, Gabriel Heinze ya está ‘embarcado’ en el avión a Roma, y podrá disputar el encuentro de Champions sin problemas.

Minutos después del pitido final en el Real Betis – Real Madrid, el colegiado González Vázquez dará inicio al duelo de la jornada: Zaragoza – Barcelona. Jugar sabiendo el resultado del eterno rival es un arma de doble filo: motivación o presión. Espero que los culés tengan bien claro que esta podría convertirse en la derrota más cara del año. 11 puntos del líder sería una distancia abismal,  y muy probablemente irrecuperable. Para mala suerte de Rijkaard, se confirmó que Samuel Eto’o no podrá jugar. Esta noticia es especialmente desafortunada, ya que desde que el camerunés se marchó a la Copa de África, su equipo consigue en promedio 0.7 goles en cada fecha. Sorprendentemente, el Madrid en ese mismo periodo mantuvo un promedio de 2,14 tantos por partido. Sí, el triple. Con la delantera ‘fantástica’ del Barca, estos números son preocupantes. 

El Zaragoza, por su parte, si bien no se encuentra en su mejor momento, no está totalmente descarrilado. Décimos en Liga con 29 puntos, y con una plantilla envidiable que no es necesario nombrar, van a querer vengarse de la ida. Para los que no lo recuerdan, el Barcelona mostró una de sus mejores caras cuando enfrentó a los de Irureta (en ese entonces el DT era Víctor Fernández) en el Camp Nou goleándolos 4-1. ¿Será posible ver renacer a los azulgranas esta noche? Esa pregunta se las dejo a ustedes.

Una respuesta to “Sábado lleno de emociones”

  1. Anónimo said

    Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
    Un saludo
    http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: