Tiro Penal

En el fútbol no vale fallar

El Milan quiere dos juguetes nuevos

Posted by Rob en febrero 28, 2008

Ante la severa y larga lesión de Ronaldo y las reiteradas ausencias de Gilardino y Pato, la escuadra rossonera ha adelantado su lista de deseos para el mercado de invierno. En los planes de los milanistas están los artilleros del Chelsea: Drogba y Shevchenko.

Los tifosis del Milan no se ilusionan fácilmente. El 2007 vieron en todos los tabloides y en internet cómo se rumoraba fuertemente el regreso del hijo pródigo, Andrey Shevchenko, a vestir el número 7 rossonero. Al final, todo quedó en rumores y Sheva sigue en los Blues, un equipo en el que definitivamente no logró trascender. Ahora vuelve a sonar el nombre del ídolo ucraniano, con una diferencia fundamental: el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ya habla abiertamente de su interés por recuperar al exgoleador del Milan.

¿Lo mejor de todo? Los directivos rossoneros no quieren que Sheva venga solo. Didier Drogba está en la pupila de los dueños del club lombardo, y ya han anunciado que entraran a la pelea por ficharlo. La dupla del Chelsea podría trasladarse a la península italiana en lo que sería, a mi criterio, el fichaje más potente realizado por el Milan en los últimos años.

El campeón del mundo no tiene una política de fichajes tan mediática e importante como las del Real Madrid, el Barca u otro de los grandes de Europa. El Milan ficha a un jugador importante por temporada (generalmente jugadores de edad avanzada, como Ronaldo, Seedorf y Cafú), y siempre busca juveniles en Sudamérica que equilibren el equipo.

Esta política le ha funcionado bien a Berlusconi, presidente del equipo. Al no hacer cambios revolucionarios ni de técnico ni en la plantilla, el Milan se ha convertido en un equipo sólido (al menos en Europa), que en el 2007 fue el monarca del Viejo Continente y del Mundo, al ganar el Mundial de Clubes.

Pero este 2008 el Milan ha demostrado falencias, principalmente, en el ataque. La falta de gol ha hecho que partidos de la Liga que ha dominado desde el comienzo hasta el final terminen en amargos empates, y en ocasiones en derrotas por un descuido en la defensa.

Los dirigentes rossoneros apuestan por reforzar el ataque, para dejar de depender de su estrella Kaká y de la eficacia del Pipo Inzagui. El Milan quiere dos juguetes nuevos que seguro le saldrán bastante caros, pero que significarían meterle miedo a todas las defensas de Italia y Europa. Es que con Kaká atrás, Drogba y Shevchenko en el Milan parecerían mortales. Esperemos que no quede en otro rumor más y una nueva decepción para los hinchas rossoneros que ya quieren celebrar en Italia como lo han hecho en Europa y el Resto del Mundo.

Una respuesta to “El Milan quiere dos juguetes nuevos”

  1. Dvs said

    No creo que puedan fichar a los dos, el fichaje de Drogba lo veo mas factible ya que el marfileño hizo público su interes por salir del Chelsea, mientras que Shevchenko nunca ha dicho que no está a gusto a pesar de que no ha encajado bien en ese club, ademas de eso se le puede agregar que la esposa del ucraniano prefiere vivir en Londres y Sheva ya ha dicho que su estadía depende del bienestar de su familia, por lo que veo dificil que el ‘7’ regrese al club de sus amores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: