Tiro Penal

En el fútbol no vale fallar

180 razones para ser el más grande

Posted by Rob en marzo 3, 2008

El domingo cuando el árbitro pitó la falta, todos los ojos del estadio Ciudad de La Plata se viraron hacia Martín Palermo. El Loco puso la bola sobre el punto penal y vio la gloria atrás del arco de Carlos Kletnicki. Poco le importó que el penal haya sido inventado, y los tres penales que erró con la selección Argentina (para muchos le costaron su consagración en Europa) ya eran cosa del pasado. Contra Gimnasia, el Tiro Penal que metió Palermo lo convirtió en dios de ese Olimpo que existe en los corazones de la número 12, la barra de Boca.

Así, Martín se convirtió en el goleador histórico de Boca, al alcanzar la meta de los 180 goles de Francisco Varallo. El Titán admitió que hubiera preferido hacer el gol de otra forma, pero gol es gol y goleador es goleador. El 9 de Boca aseguró el gol, la victoria, la punta y la gloria. Palermo alcanzó la marca justamente contra Gimnasia de la Plata, un rival al que ya se ha acostumbrado a anotarle desde sus inicios en Estudiantes.

Hay una polémica en torno a los 180 goles del Loco. Hay quienes dicen que Pancho Varallo tendría en realidad 194 goles con la de Boca, pues 14 los habría hecho en torneos que deberían considerarse oficiales. Martín se refirió a esta polémica diciendo que “cuando llegue a los 194 que tiene él, me van a decir que me faltan más”. Bromeando, pues sabe que el título del más grande delantero azul y oro no se lo quita nadie.

Los hinchas del Titán y de Boca recién comienzan a festejar. Se lanzó una campaña llamada “Homenaje al Optimista del gol”, en la cual se regalarán 180 pares de botines de color azul y oro, en honor a cada uno de los goles que el Loco ha hecho con la camiseta xeneize.

Entre las 34 mil personas que se anotaron en la página oficial de la promoción (www.losbotinesdepalermo.com) los participantes deberán seguir pistas para conseguir que los llevarán a obtener uno de estos botines, que serán entregados por el propio ídolo.

Las pistas dirigirán al hincha a una medalla que estará escondida en internet o en Argentina, en lugares simbólicos, y que lo harán acreedor de uno de los ansiados botines.

Palermo ya está entre los grandes de Boca. Siempre lo estuvo, pero ahora oficialmente. Para los críticos, Martín tiene una sola respuesta: goles, goles y más goles. Y es que al Loco goles y pólvora es lo que menos le falta. Todavía tiene bastantes gritos que darle a la hinchada xeneize en Libertadores y en el Clausura. Tranquilos, tenemos Palermo para rato, solo que ahora ya no es un mortal.

11 comentarios to “180 razones para ser el más grande”

  1. Rob said

    Sin duda, el jugador más grande que ha vestido la 9 xeneize. Hoy por hoy, el mejor delantero jugando en este lado del mundo. Grande Loco!

  2. fernando noboa said

    rob, de acuerdcontigo en la afirmacion de que es el mas grande delantero en el continente, es espectacular verlo entrar como sobra por detas d ela linea de los defensores para definir, pero por reconocimeitno historico cae corregir y decir que ayer martin con su gol 180 igualo el record de varallo, aun no lo rompe, seguramente lo hara y lo pasara largo pero el record por hoy solo ha sido igualado, falta uno para romperlo.

  3. Rob said

    Sí, por eso digo que “alcanzó la marca”, pues Pancho Varallo también tiene 180 goles oficiales (más los 14 que quieren agregársele ahora con la igualada del Loco). La celebración se ha hecho en el gol 180 porque con ese tanto Martín entró a la historia de Boca como el número 1. Sin duda hará más, pues el Titán está en un gran momento, y Román sencillamente lo hace más fácil.

  4. fernando noboa said

    como va, martin va a romper la marca historica de goles en el futbol argentino que es de Bianchi con 209 si no estoy equivocado

  5. fernando noboa said

    como va, martin va a romper la marca historica de goles en el futbol argentino que es de Bianchi con 209 si no estoy equivocado

  6. Xavier Kayser said

    roman lo hace mas sencillo , topo yiyo q bello

  7. Rob said

    Ayer Martín hizo otro gol más.. 181 y contando…

  8. ani said

    El Loco es único…el jueves contra Colo Colo…erró un penal….pateó para cualquier lado y despues solo él puede convertir ese golazo de cabeza….el loco es único por eso el resto de las hinchadas de argentina lo critica…..lo envidian!

    Además…besó la camiseta de Boca

    GRACIAS LOCO!

    saludos
    Ani
    http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

  9. kevin said

    sin dudas central es el 3 grande por hinchos por copas no se en rosario se ve todo amarillo y azul

  10. lauti said

    soy de buenos aires aca te doy los 6 grandes por hinchas! boca river independiente san lorenso rosario central y rancing de avellaneda xp recuerden vamos lakade!!!!!!!!!!!!!rosarina!!!!!rosario central lo++

  11. Palermo es un goleador terrible pero estoy completamente seguro que si seguia en Estudiantes no iba a convertir esa cantidad de goles. Lo digo porque como a Boca lo ayudan mucho el hizo varios goles en off-side, con penales que no fueron, con jugadas muy dudosas y en Estudiantes las cosas no son asi.
    Y no puedo entender que los propios hinchas de Central se sientan el tercer grande, tienen la mente muy chica.
    Quienes son mas grandes que Central ?
    Boca y River son poderosos que es otra cosa distinta. Los campeonatos y titulos que tienen estos clubes son todos por ayuda de la A.F.A y de los arbitros que son una mafia terrible, mas pasion que Central no tienen porque cuando los resultados no le son favorables van cada vez menos gente a la cancha.
    Le tenemos que vender y prestar jugadores porque las inferiores de ellos son de terror.
    Tenemos el mejor clasico del mundo por pasion y porque los que entran al campo de juego es muy dificil que jueguen con la camiseta rival.
    Mientras que en boca y river juegan por la plata, pasaron una cantidad terrible de jugadores como Caniggia, Ruggeri, Villarreal, Toresani, Caceres, Rambert, El paguayo Caceres actualmente, etc. La verdad que sienten la camiseta como locos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: